Internacionales
Jueves, 12 de Marzo del 2015

Inditex acelera su expansión en México a través de la marca Lefties

La compañía propietaria de la cadena Zara, proyecta la apertura de 4 tiendas de su cadena de bajo costo este año.

El grupo español Inditex, número uno mundial en la distribución de moda, acelera su expansión en el mercado mexicano. La compañía, propietaria de la cadena Zara, reforzará su posición en el país a través de Lefties, su cadena de bajo costo.

Lefties proyecta cuatro aperturas en México a lo largo del 2015, según han explicado a Modaes fuentes de la cadena, que supera ya el centenar de establecimientos.

A finales del año pasado, Lefties inició su desembarco en México. Actualmente, la cadena cuenta ya con un establecimiento en la ciudad de León (en el centro comercial Altacia), tres en México DF (en Toreo Parque Central, Parque Delta y Parque Tezontle) y Estado de México (Galerías Toluca).

Los planes de la cadena pasan por abrir cuatro tiendas más en México a lo largo de 2015.Lefties, que se ubicará siempre en centros comerciales, prevé poner en marcha tres puntos de venta en México DF y una en León, de manera que a cierre de ejercicio contará con nueve tiendas en el país.

Lefties inició su desarrollo con una red de tiendas en la que Zara vendía sus stocks. Sin embargo, con el paso de los años Lefties ha ganado autonomía y cuenta ya con un equipo propio, así como con colecciones propias. La cadena está especializada en moda femenina, masculina e infantil, a precios asequibles.

Rusia será el segundo país en que Lefties crecerá en 2015. La cadena entró en este país a mediados del año pasado y tiene presencia en Moscú y San Petersburgo. Este año, la empresa prevé entrar en el centro comercial Columbus de Moscú, con un establecimiento que abrirá sus puertas el próximo 20 de marzo.

Inditex cuenta con una red 277 establecimientos en México. Del total de puntos de venta, 57 corresponden a Zara, mientras 49 a la cadena Pull & Bear. La empresa también opera en el país con Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, con 32, 56, 17, 37, 19 y 10 tiendas.

Presencia en España

Lefties cuenta actualmente con 105 establecimientos en España, Portugal, México y Rusia. La cadena registró en el ejercicio 2013 (ejercicio concluido en enero de 2014) una cifra de negocio de 106,67 millones de euros, con un alza del 9,48% respecto a los 97,44 millones del año anterior, según los datos correspondientes a la sociedad Nikole, controlada al cien por cien por Inditex.

La cadena, que obtiene más del 80% de su negocio del mercado español, finalizó 2013 con unas pérdidas de 1,91 millones euros, en alza respecto a los 457.519 euros que perdió un año antes. El resultado de explotación, por su parte, se situó en 2,99 millones de euros negativos, frente al millón de euros negativo del ejercicio 2012.

A la espera de que Inditex presente la semana próxima los datos correspondientes al ejercicio 2014, la empresa contaba a finales de octubre con una red de 6.570 tiendas en 88 países. El grupo presidido por Pablo Isla registró en 2014 una cifra de negocio de 16.724 millones de euros, mientras su resultado neto se situó en 3.071 millones de euros.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas