Comercio
Miércoles, 30 de Enero del 2013

Inditex adquiere al grupo Stockmann, su operador en Finlandia

El grupo formaba la red de franquicias de la cadena Zara en ese país.

El grupo gallego de distribución de moda, Inditex, ha anunciado hoy la adquisición de su red de tiendas franquiciadas en Finlandia, gestionadas por Stockmann. Inditex opera en Finlandia con cuatro tiendas de su cadena Zara.
 
La operación se ha realizado mediante la compra por parte de Inditex de Z-Fashion Finland, filial de Stockmann propietaria de las franquicias. Z-Fashion Finland registró una cifra de negocio de 22 millones de euros en 2012.
 
Por su parte, la compañía liderada por Pablo Isla manifestó que “la operación responde a la fórmula habitual con la que Inditex gestiona la inmensa mayoría de los países en los que tiene presencia comercial”.

Inditex tiene actividad en Finlandia desde 2001, año en el que abrió la primera tienda Zara en este país. Actualmente existen cuatro establecimientos, dos de ellos en Helsinki, otro en Turku y uno en Vantaa.
 
Cabe señalar que Stockmann es una compañía cotizada especializada en el negocio del retail. Con una facturación de 2.117 millones de euros en 2012, la empresa cuenta con una división de grandes almacenes (donde se incluían las franquicias de Zara, así como las de Bestseller) y otra de distribución de moda, con las cadenas Lindex y Seppala.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email