Retail
Viernes, 23 de Septiembre del 2011

Inditex amplía presencia online en todas las cadenas

Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, operan ya via ecommerce en los principales mercados europeos.

¿Se pueden alcanzar buenos resultados en tiempos revueltos? Pues el grupo Inditex es un claro ejemplo de que sí se puede ya sea en ventas, beneficios, número de tiendas o empleados. Todas las cifras están en alza para el grupo en su primer semestre fiscal. Un 12 % crecieron las ventas, un 14 % los beneficios con 177 puntos de venta nuevos y más de 9.000 puestos de trabajo creados en los últimos doce meses.

Inditex ha cerrado su primer semestre fiscal con cifras positivas. Ventas de 8.397 millones de dólares y un crecimiento del 12 %, que se reduce al 6 % en superficie comparable.

Durante los seis primeros meses del ejercicio, el Grupo ha abierto 177 tiendas, hasta alcanzar los 5.221 establecimientos en 78 países. A cierre del primer semestre, Inditex contaba con 103.201 empleados, 9.225 más que un año antes. Por áreas geográficas mundiales, Europa representa un 45% de las ventas; España, un 26%; Asia, un 17% y América, un 12%.

Ya en el segundo semestre del año, el Grupo amplió su presencia en comercio electrónico a todas las cadenas del grupo. Así, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, operan ya via ecommerce en los principales mercados europeos, sumándose a Zara y Zara Home que venden en la red desde 2010. Y desde el 7 de septiembre la tienda de Zara online opera ya en Estados Unidos. Japón será el próximo mercado a conquistar en la red. 20 de octubre es la fecha del lanzamiento.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email