Tecnología y Tendencias
Miércoles, 1 de Octubre del 2014

Inditex apuesta por el comercio online

La firma textil cuenta con más de 6.390 tiendas repartidas en 88 mercados internacionales.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado la apuesta de la compañía por el comercio electrónico en la estrategia multicanal de la compañía, por la que compatibiliza el aumento de superficie comercial con la extensión de las ventas ‘online’.

Durante su intervención ante la junta general de accionistas de Inditex el pasado mes de julio, su presidente aseguró que el grupo “continúa viendo grandes oportunidades de crecimiento en los distintos mercados”.

“En Europa tenemos amplias perspectivas de crecimiento en todas las áreas y en todos los países, y América constituye un mercado muy atractivo para nosotros”, subrayó Isla en su discurso ante la asamblea anual.

En cuanto al continente americano, indicó que el grupo continúa su desarrollo con la introducción de los distintos formatos comerciales, como la entrada de Massimo Dutti en Canadá o de Zara Home en Brasil.

Respecto a la zona de Asia, el presidente aseveró que el grupo está “sentando las bases para su desarrollo sostenible y equilibrado”, sostuvo en el marco de su llegada a Corea del Sur.

La principal marca del Grupo Inditex, Zara, inició la venta por Internet en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó su tienda ‘online’ en 2007.

La firma textil, que cuenta con más de 6.390 tiendas repartidas en 88 mercados internacionales, también ha continuado con su expansión por Internet del resto de las cadenas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.

Recientemente, Inditex ha propuesto a su junta de accionistas un desdoblamiento de acciones (‘split’) de cinco títulos nuevos por uno antiguo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email