Ventas y Comercialización
Lunes, 16 de Julio del 2012

Inditex clausura 5 tiendas en España

Según fuentes cercanas a la compañía, el cierre de estas tiendas obedece a un proceso de análisis a la red de tiendas que posee en ese país.

El grupo gallego Inditex reduce su red de tiendas en España. La compañía ultima el cierre de los cinco establecimientos que posee en el centro comercial Dolce Vita de A Coruña. Esta decisión se suma a la clausura de un establecimiento Zara en La Rioja y dos más en Vitoria.
 
Según han explicado fuentes cercanas a la empresa, Inditex está sometiendo a un proceso de análisis a su red de tiendas en el mercado español.
 
Inditex cuenta actualmente con 1.935 establecimientos en el mercado español. El grueso de ellos (491) corresponden a Zara y Zara Kids, y el resto se reparten entre Pull&Bear (278), Massimo Dutti (247), Bershka (267), Stradivarius (285), Oysho (191), Zara Home (135) y Uterqüe (41).
 
A cierre del último ejercicio (concluido el pasado 31 de enero), la compañía sumaba un total de 1.932 establecimientos, frente a los 1.925 de un año antes. España copa el 25% del negocio total de Inditex y el 36% de su plantilla.
 
Además, la compañía cerró el ejercicio 2011 con un incremento de sus ventas en España del 1,9%. El grupo gallego terminó así con tres años consecutivos de caída de las ventas en el país. El mercado español aporta a la empresa unas ventas de 3.754,57 millones de euros.

http://www.modaes.es

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email