Internacionales
Lunes, 12 de Enero del 2015

Inditex compra un edificio en el Soho de Nueva York

Este inmueble alojará una macrotienda de Zara.

La firma española de moda, Inditex, compró un edificio en el Soho de Nueva York por 280 millones de dólares (236 millones de euros), cuyo inmueble alojará una macrotienda de Zara, una de sus marcas más representativas.

Este inmueble está ubicado en la avenida Broadway, entre las calles Broome y Spring, en uno de los edificios más representativos de la arquitectura comercial de Manhattan de finales del siglo XIX. Esta adquisición se suma a la apertura de tiendas de referencia que Inditex tiene en Estados Unidos, según señala la empresa.

Según Pablo Isla, presidente de la compañía, “el modelo de crecimiento de Inditex en Estados Unidos es una combinación de aperturas de tiendas de referencia y expansión de las ventas online. En términos globales, el crecimiento de la superficie comercial se mantiene enfocado en la apertura en locales ocupados en régimen de alquiler, y la expansión comercial sigue profundizando el modelo integrado de tiendas físicas y venta online”.

Más aperturas

Además de esta nueva tienda, cuya apertura está prevista para finales de 2015; Zara abrirá en este ejercicio otro establecimiento emblemático en Manhattan, en el World Trade Center del distrito financiero, en Broadway. El establecimiento contará con más de 2.800 metros cuadrados de superficie. En primavera, también se abrirá al público la tienda ampliada de la Quinta Avenida, cuya superficie crecerá en más de un 50%, hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados.

En cuanto al conjunto de Estados Unidos, Inditex abrirá a lo largo de 2015 más de una docena de tiendas Zara en áreas urbanas relevantes, como Nueva Jersey, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego, Boston, Sacramento, Houston, Dallas, Chicago, Seattle o Puerto Rico.

Reformas y ampliaciones

En paralelo, la empresa ha llevado a cabo durante el último año varias reformas y ampliaciones, tanto en la tienda de la calle 34 (intersección con la Sexta Avenida), como el edificio Flatiron, situado en el 101 de la Quinta Avenida.

En total, junto a las tiendas de Broadway en el Upper West, 666 de la Quinta Avenida y 750 de la Avenida Lexington, al término de 2015 Zara contará con ocho tiendas en Manhattan y otras siete en su área metropolitana.

A la espera de que el grupo comunique el próximo marzo sus resultados anuales, Inditex finalizó los nueve primeros meses del año con una ventas de 12.709 millones de euros, un 7% más. Al 31 de octubre, la compañía sumaba 6.570 tiendas en 88 países.

 

Esta noticia llega gracias a:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas