Internacionales
Martes, 13 de Enero del 2015

Inditex continúa expandiendo su marca Zara en el mercado norteamericano

La estrategia de apertura de tiendas consta de doce nuevos locales este 2015.

La gigante minorista española Inditex anunció que abrirá más de una docena de sus tiendas de ropa Zara en Estados Unidos este año, incluyendo un local central en el área de SoHo en Nueva York.

El modelo de indumentaria de “moda rápida” de Zara ha ayudado a convertirla en una de las principales marcas de ropa del mundo, llevando a Inditex a enfocarse en una estrategia de largo plazo en Estados Unidos con grandes tiendas y operaciones en internet. Actualmente el grupo tiene 52 tiendas de Zara en el país norteamericano.

Inditex, la cadena minorista de ropa más grande del mundo, adquirió un local de más de 4.400 metros cuadrados en el SoHo por 280 millones de dólares, la cual acogerá una tienda de la principal marca de la compañía, Zara, que espera inaugurarse a finales de este año.

Se trata de un edificio imponente con las columnas de la fachada de hierro forjado, con techos altos y detalles neoclásicos en la decoración. Lo diseñó el arquitecto John B. Snook en 1878, y es uno de los más representativos del periodo.

La localización del edificio, entre las calles Spring y Broome, es en sí misma una encrucijada comercial de la ciudad. Hacia el este, el Soho profundo, con las casas de lujo, millonarias rusas pasándolo mal con los tacones en las calles empedradas y apenas lugares para tomarse una cerveza.

Sobre Broadway, toda la competencia que Zara pueda desear: Bloomingdale’s estará en frente y, a cuatro pasos, H&M, Uniqlo, Banana Republic, Topshop. Con ellos, millones de turistas y de neoyorquinos que buscan diseño y precios modestos. Y, solo tres manzanas hacia el sur, se abre la puerta de Chinatown, el paraíso de la imitación.

En un comunicado, aseguró que la estrategia de apertura de tiendas del grupo sigue centrada en alquilar propiedades.

De norte a sur

Para finales de este año, Zara tendrá ocho tiendas en Manhattan y otras siete en el resto del área metropolitana de Nueva York.

Su expansión incluirá una nueva tienda al lado del World Trade Center –en el número 222 de Broadway– y la ampliación de su local en Bryant Park, en la calle 42, cuya superficie se disparará un 50% más, hasta los 4.000 metros cuadrados.

En todo EE.UU, la marca abrirá una docena de nuevas tiendas en grandes ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, San Diego, Boston, Sacramento, Houston, Dallas, Chicago o Seattle.

“Nuestro modelo de crecimiento en el mercado de EE.UU. consiste en combinar la apertura de tiendas emblemáticas con el crecimiento de las ventas online, gracias al fuerte apoyo de nuestros compradores estadounidenses. Esta adquisición –dijo en referencia al local del Soho- encaja a la perfección en esta estrategia”, aseguró el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla.

Esta noticia llega gracias a:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas