Internacionales
Lunes, 31 de Marzo del 2014

Inditex continúa su ofensiva mundial en el ecommerce

Desembarca con su tienda online en Rumanía, Corea del Sur y México.

La compañía, presidida por Pablo Isla, pondrá en marcha el próximo abril su tienda online de Zara en Rumanía, donde ya opera con la tienda virtual de su cadena de moda joven Pull&Bear.

El gigante gallego Inditex cuenta en Rumanía con un total de 98 establecimientos, por lo que con la llegada del negocio online continuara aumentando su negocio en dicho país.

Mientras que Zara, la cadena principal del grupo, cuenta con una veintena de tiendas, Pull&Bear, Stradivarius y Berhska cuentan con 19 establecimientos cada una, y Oysho, Zara Home y Massimo Dutti cuentan con 7, 4 y 9 establecimientos, respectivamente.

Zara, que inició su venta online en 2010, lanzó el pasado año su tienda virtual en Rusia. En 2014, Zara ha iniciado la venta por Internet en Grecia y prevé el lanzamiento de su tienda virtual en Corea del Sur y México en los próximos meses. Zara contará con presencia online en 27 países.

Zara cuenta con actividad de venta online en Europa en países como Alemania, Italia, Francia, España, Rusia, Reino Unido y Grecia.

También cuenta con presencia en Estados Unidos, Canadá y Japón, donde su tienda online debutó en 2011; y China, mercado en el que la cadena de moda introdujo su tienda electrónica en septiembre de 2012.

Inditex finalizó el ejercicio 2013 con un beneficio neto de 2.377 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% respecto al año anterior. La facturación del grupo se situó en 16.724 millones de euros en 2013, un 5% más que en 2012.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email