Internacionales
Viernes, 16 de Enero del 2015

Inditex continuará expansión con aperturas de Zara en Estados Unidos

La firma textil ha desarrollado una estrategia de largo plazo para el mercado estadounidense.

La gigante minorista española Inditex abrirá más de una docena de sus tiendas de ropa Zara en Estados Unidos este año, incluyendo un local central en el área de SoHo en Nueva York.

El estilo de indumentaria de “moda rápida” de Zara ha ayudado a convertirla en una de las principales marcas de ropa del mundo, llevando a Inditex a enfocarse en una estrategia de largo plazo en Estados Unidos con grandes tiendas y operaciones en internet.

Actualmente el grupo tiene 52 tiendas de Zara en el país norteamericano.

Inditex, la cadena minorista de ropa más grande del mundo, adquirió un local de más de cuatro mil 400 metros cuadrados en el SoHo por 280 millones de dólares, aunque el grupo aún tiene preferencia por los arriendos para instalar sus tiendas.

La compañía también planea abrir este año una tienda Zara de 2 mil 800 metros cuadrados en el corazón del distrito financiero de Nueva York y está expandiendo otro local situado en Manhattan.

Para fines de 2015, se espera que tenga un total de ocho tiendas en Manhattan, enfocándose en aperturas de grandes tiendas y en sus ventas por internet.

Inditex es controlada por su fundador Amancio Ortega, el hombre más acaudalado de España.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas