Internacionales
Jueves, 10 de Diciembre del 2015

Inditex encadena un año de subidas a doble dígito

Inditex supera a H&M, GAP y Mango

Tanto la facturación así como el beneficio de Inditex han subido por encima del 10% en los últimos cuatro trimestres.

A pocos días del cierre del 2015, la compañía española Inditex ha encadenado cuatro trimestres consecutivos de subidas a doble dígito durante el presente ejercicio.

Según reporte de la empresa, tanto su facturación así como su beneficio han subido por encima del 10% en los últimos cuatro trimestres, en una racha que está llevando al grupo a registrar su mejor ejercicio desde 2012, publicó en su portal Modaes.es

Sin embargo, Inditex ha aflojado el ritmo en el tercer trimestre del 2015, periodo cerrado el pasado 31 de octubre. Las ventas de la compañía subieron un 15,1% en el último trimestre del ejercicio, frente a la subida del 16,7% en el primero y del 16,4% en el segundo.

La evolución del beneficio ha seguido una curva similar. El resultado neto de la matriz de Zara avanzó en el tercer trimestre un 12,5% en relación al mismo periodo 2014. Pese a mantenerse por encima del 10%, se trata del incremento más bajo desde el tercer trimestre de 2014. En los meses sucesivos, Inditex ha elevado su beneficio a ritmos del 15,8%, del 28,3% y del 23,6%.

LEE TAMBIÉN: Inditex vale más en Bolsa que sus tres mayores rivales mundiales juntos

SUPERA A COMPETIDOR H&M

Inditex, líder mundial de la gran distribución de moda por facturación, mejoró un 23,6% su beneficio neto en el segundo trimestre del año, frente al alza del 11,1% registrada por H&M, mientras que en el segundo trimestre alcanzó una subida del 12,5%. En este mismo periodo (aunque en el caso de H&M estuvo cerrado a 31 de agosto), el resultado neto de la compañía sueca se estancó, con una subida de sólo el 0,2%.

Ambos grupos superan en cualquier caso a su rival estadounidense, Gap, cuyas ventas y resultado neto ha caído de forma continuada en los tres primeros trimestres de 2015. El grupo estadounidense, que comienza como Inditex su ejercicio a 1 de febrero, acumula tres caídas consecutivas de su facturación trimestral del 3,1%, el 2,1% y del 2,9%, mientras que su beneficio trimestral ha caído en lo que va de año a ritmos del 8,1%, del 34% y del 29,3%.

En términos acumulados, Inditex ha finalizado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un crecimiento del 16%, al tiempo que su resultado neto se ha disparado un 19,7%. Las ventas de la empresa han alcanzado un total de 14.744 millones de euros (16.124,3 millones de dólares), combinando la expansión internacional y un “crecimiento sólido” de las ventas comparables, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas