Política
Lunes, 28 de Enero del 2013

Inditex dejará de trabajar con proveedores luego de incendio en fábrica

Dicho incidente saldó con la muerte de veinte trabajadores.

El grupo gallego, Inditex, ha roto relaciones con la proveedora española Wonnover y su subcontrata en Bangladesh, Centex, tras el incendio que tuvo lugar el pasado sábado en una fábrica del país.
 
El pasado sábado tuvo lugar un incendio en una factoría de la empresa Smart Exports Garment que se saldó con la muerte de veinte trabajadores. Este incidente se suma al incendio que se produjo hace dos meses en otra factoría del país, aunque en aquella ocasión hubo un total de 112 fallecidos.
 
El incendio de hace dos meses, que tuvo lugar en una fábrica de Tazreen Fashions, desató las críticas de las organizaciones internacionales por los derechos humanos, que denuncian las condiciones laborales de Bangladesh, especialmente en sectores como el textil.
 
En el incendio del pasado sábado se encontraron prendas con etiquetas de Bershka y Lefties, dos de las cadenas de Inditex, según Reuters. El grupo gallego ha decidido romper relaciones con dos de sus proveedores en el país por precaución, aunque estas compañías niegan que hayan subcontratado su producción de forma irregular.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email