Retail
Martes, 25 de Octubre del 2011

Inditex desarrolla aplicación para nueva forma de pago en tienda

Se trataría de una experiencia completamente innovadora en la distribución textil, donde por ahora, al menos en España, nadie tiene nada parecido.

Wincor Nixdorf, empresa tecnológica especializada en medios de pago, está desarrollando una aplicación para Inditex que permitiría aligerar las colas en la caja pues ya no sería necesario esperar para ser atendido por el cajero. Al igual que están haciendo ya otras empresas de distribución alimentaria, como Carrefour o Alcampo, se trataría de que el cliente pudiera escanear directamente el código de barras del producto que adquiera y pagarlo directamente sin la necesidad de ser atendido por un dependiente. Por ahora se trata solo de un proyecto piloto, y que en ningún caso, supondría recorte de empleo en las tiendas, pero Inditex ha puesto un especial empeño en la idea, que podría llevarse a cabo a corto plazo.

Se trataría además de una experiencia completamente innovadora en la distribución textil, donde por ahora, al menos en España, nadie tiene nada parecido. Los sistemas de autopago directamente en caja sí que han experimentado un fuerte desarrollo en los últimos años, sobre todo en el sector de la alimentación y cada vez son más compañías las que optan por aplicarlo en sus tiendas: sobre todo en los hipermercados, pero también y de forma más reciente en los súper.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email