Internacionales
Martes, 28 de Enero del 2014

Inditex desarrollará macrotiendas en todo el mundo

Cerrará 175 establecimientos para reorganizar su estrategia de expansión.

 

Inditex, el grupo de distribución de moda se centrará, a partir de ahora, en el desarrollo de macrotiendas, tanto en España como en el resto de países donde está presente.

Este proceso, que ya ha comenzado a aplicarse, supondrá el cierre a lo largo del ejercicio actual de 175 establecimientos de pequeñas dimensiones para centrarse en la puesta en marcha de nuevos “flagship stores” o la ampliación de tiendas ya existentes.

Según ha explicado Pablo Isla, presidente de Inditex, “el 2013 ha sido un año de fuerte actividad desde el punto de vista de la expansión”. Asimismo, indicó que cuentan con una red de 6.249 tiendas en 86 mercados, por lo que preparan una reorganización de su estrategia de expansión en todo el mundo.

En el conjunto del ejercicio se llevarán a cabo un total de 500 aperturas, lo que representará un aumento de entre el 8% y el 10% de la superficie de venta de la red de distribución del grupo.

En los nueve primeros meses de 2013 se han producido 240 aperturas netas de tiendas de mayor superficie en 54 mercados. En esta línea, se han ampliado más de 100 flagships y se ha introducido la nueva imagen en las localizaciones más relevantes.

Cambios a nivel global

El cambio en la estrategia de crecimiento afectará a todas las cadenas y a todos los países donde opera la compañía. Inditex ha señalado que se trata de un proceso de “reorganización del espacio de retail” con el que se consigue una “mayor visibilidad de producto” y una mejor gestión del visual merchandising y de la experiencia de compra, y, a la vez, una mejora de la productividad y de los ratios de conversión del espacio.

“El grueso de la transformación de la red de distribución del grupo se habrá completado a cierre del ejercicio en curso”, según el presidente Inditex, que ha añadido que el proceso de cierres no tendrá un impacto económico.

Para explicar este cambio, la empresa puso como ejemplo la puesta en marcha de la mayor tienda del mundo denominada Zara Home en Barcelona. La apertura de esta tienda, que cuenta con unos 2.000 metros cuadrados de superficie, ha supuesto el cierre de un espacio de 240 metros cuadrados en la ciudad dedicado a la misma cadena.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email