Ventas y Comercialización
Miércoles, 17 de Octubre del 2012

Inditex duplicará sus ventas online el 2013 a través de Zara.com

Al 2019, el negocio virtual de Inditex podría representar 1.700 millones de euros.

De acuerdo a un análisis del BBVA, la compañía gallega Inditex, podría ingresar a través de sus tiendas virtuales más de 1.356 millones de euros en 2017, el equivalente al 5% de su cifra de negocio. Según este informe, el próximo año, las ventas online de Inditex superarán los 500 millones de euros, lo que supone duplicar los ingresos estimados para 2012, alrededor de 243 millones.

A medio plazo, en 2019, el negocio virtual de Inditex podría representar 1.700 millones de euros, el equivalente entonces al 6% de su cifra de negocio. Fuentes de Inditex rehusaron hacer cualquier comentario al respecto.

Para algunos analistas, estas estimaciones, basadas en un millón de visitas diarias a su página web (de las que entre un 1% y 5% concluyen en una compra con un ticket medio de 30 euros), son conservadoras. Sólo el estreno de Zara online en China, hace poco más de un mes, ha elevado el número de visitas diarias a 1,3 millones.

En la primera mitad de 2012, el comercio electrónico creció un 51,6% en China, hasta alcanzar los 32.589 millones de euros, y ya es mayor que el mercado británico, según un análisis de JP Morgan. Los consumidores chinos compran en la Red con cuatro veces más frecuencia que sus homólogos europeos.

Para JP Morgan, el inicio de la venta online en China podría impulsar significativamente las ventas en la segunda mitad de 2013 y durante el año 2014, con el acceso de consumidores que no cuentan con una tienda física cerca.

Al potencial del mercado asiático en la Red se unen las posibilidades de crecimiento a través de tiendas físicas en China. Los expertos calculan que Inditex tiene ahora una cuota de mercado en China del 0,6% (552 millones de euros de ingresos previstos en 2012) con 275 establecimientos al cierre de 2012. Los analistas de JP Morgan apuntan que, considerando la penetración del grupo en Rusia, Inditex podría alcanzar más de 2.400 tiendas en China, mercado que contribuirá un 1% al crecimiento medio de las ventas en el próximo quinquenio.

Las posibilidades del mercado chino y del desarrollo de las ventas a través de la Red, junto con unos resultados del primer semestre que batieron las previsiones más optimistas de los analistas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email