Internacionales
Martes, 9 de Junio del 2015

Inditex es la empresa con mayor reputación en España

También saca ventaja histórica en márgenes de ventas a su rival sueca H&M.

El grupo multinacional de distribución de moda, Inditex, volvió a liderar el ranking de empresas con mejor reputación en España. La compañía se situó por cuarto año consecutivo al frente de la lista, que elabora el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Asimismo, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, se situó de nuevo entre los tres empresarios más reputados de España. Ortega ha recuperado un puesto y ha obtenido este año la medalla de plata por delante del presidente de Inditex, Pablo Isla, que también ha escalado una posición.
En números, Inditex cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 18.117 millones de euros, lo que supuso un aumento del 8% respecto al ejercicio anterior. En el pasado ejercicio, la compañía elevó su resultado neto un 5%, hasta 2.501 millones de euros. Inditex suma más de 6.683 puntos de venta en 88 países de los cinco continentes.
El ranking de empresas de mejor reputación se elaboró a partir de las evaluaciones de 949 expertos y 2.476 ciudadanos en España.

AVENTAJA A SUS RIVALES

Por otro lado, Inditex engrosó la brecha entre sus márgenes y los de su competidora sueca H&M. El grupo español convertirá este año en beneficios el 14,2% de sus ventas, frente al 12,4% que transformará en ganancias la cadena sueca.

La distancia entre ambos grupos textiles nunca había sido tan grande en ese sentido, según las previsiones que maneja el consenso de mercado recogido por FactSet. Pero esa grieta seguirá ampliándose: en 2016 será de 2,3 puntos. La gráfica se ha dado la vuelta ya que, hasta 2011, el margen de la compañía nórdica superaba al de la española.

Expresado en cifras, en 2015 los ingresos de Inditex alcanzarán los 20.450 millones de euros y su beneficio ascenderá a 2.900  millones, mientras que H&M ganará unos 2.400 millones de euros después de lograr unas ventas de 19.240 millones.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas