Internacionales
Martes, 7 de Enero del 2014

Inditex facturó 226 millones de euros por ventas en internet

Las filiales del comercio ‘online’ realizaron ventas de 82,2 millones en España.

Las ventas del grupo Inditex a través de internet generaron el año pasado una facturación de 82,2 millones de euros en España, el principal mercado del grupo multinacional coruñés, pero que cada año de crisis pierde peso por la contracción del consumo y la expansión del grupo, actualmente concentrada en Asia y los países del Este de Europa.

A esta cifra se unen los 143,5 millones que le reportaron las ventas online en el resto de mercados. Así que el ejercicio pasado las ventas a través de internet de las nueve cadenas del gigante textil gallego sumaron 225,7 millones de euros, un 1,4% del total facturado en el pasado ejercicio, 15.946 millones de euros.

 

El gigante textil asegura que su comercio electrónico marcha, pero que todavía sigue representando un volumen muy pequeño como para darle protagonismo, ese al menos fue el argumento del presidente, Pablo Isla.

 

La multinacional fundada por Amancio Ortega gestiona las ventas de las web de Zara, Zara Home (la pionera en la venta online), Bershka, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius, Massimo Dutti y Uterqüe en España a través de una filial, denominada Fashion Retail España, que fue creada en julio de 2011.

 

Las ventas del grupo a través de internet -salvo las de Zara Home, que arrancaron en 2007- empezaron en septiembre de 2010 y se facturaban desde una sociedad domiciliada en Irlanda, hasta que en el verano de 2011, la actividad en el país se traspasó a Fashion Retail España.

 

Esta filial facturó 82,2 millones de euros en 2012 y logró un beneficio de 3,14 millones de euros, de los 2.361 millones de ganancias logradas por el gigante textil el año pasado, según recoge la información publicada por la multinacional en el Registro Mercantil.

 

La cifra sin embargo sólo recoge las ventas y beneficios que Inditex logró en su negocio online en España, dado que las ventas a otros países siguen facturándose en Irlanda.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email