Internacionales
Martes, 28 de Octubre del 2014

Inditex ficha a María Fanjul para aumentar sus ventas en Internet

El gigante de la distribución ficha a la consejera delegada de Entradas.com para dirigir su negocio online.

email

El Grupo Inditex refuerza su apuesta por el comercio electrónico con la incorporación de María Fanjul, ex consejera delegada del portal Entradas.com, como nueva responsable de su negocio ‘online’ en todo el mundo, según han confirmado fuentes de la compañía.

El negocio online es un área clave para la estrategia de internacionalización de Inditex, el cual sera dirigido por María Fanjul, de 31 años, quien coordinará las tiendas en Internet de todas las marcas que engloba el grupo textil (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Pull&Bear, Berskha, Stradivarius, Zara Home y Uterque).

Fanjul que ocupará un cargo de nueva creación en la firma fundada por Amancio Ortega, reportará directamente al presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla.

Fanjul, de 31 años, es una de las emprendedoras españolas mejor valoradas del sector internacional de Internet. Con su fichaje, Inditex centralizará la dirección de su negocio online en todos los mercados, hasta ahora gestionado desde las distintas marcas del grupo. Desde su posición, liderará el impulso de la división online, que cada vez tiene mayor peso en el negocio de la moda.

Según los analistas del sector, las ventas online del grupo es uno de los motores de crecimiento de la compañía en los próximos años. Inditex no ofrece cifras detalladas de su negocio online, pero el mercado estima que en un plazo de dos a tres años las ventas a través de Internet podrían superar los 1.000 millones de euros.

Zara está presente en 22 mercados por Internet, a los que se han unido México y Corea del Sur recientemente, mientras que Pull&Bear está en 18, Massimo Dutti, en 21; Berskha, en 14; Stradivarius, en 13; Oysho, en 13; Zara Home, 21 y Uterque, que cuenta con presencia en 9 países de Europa con su tienda online.

Inditex, consciente de la importancia del comercio electrónico, amplió este mes la oferta comercial de Zara, la enseña estrella de la firma, en China con el estreno de su tienda online en la plataforma Tmall, propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba.

La marca estrella de Inditex cuenta con una tienda virtual en dicho portal, en el que ya operan desde hace un año otras dos marcas del grupo textil: Pull&Bear y Bershka, que, al igual que hará Zara, ofrecen sus colecciones con imagen y operativa propia.

Inditex, que está presente en 88 mercados de los cinco continentes con más de 6.460 tiendas y más de 128.000 empleados, mantiene su apuesta por las nuevas tecnologías y por el ‘ecommerce’.

Isla ha destacado la apuesta de la compañía por el comercio electrónico en la estrategia multicanal de la firma, por la que compatibiliza el aumento de superficie comercial con la extensión de las ventas online.

Zara, la principal enseña del Grupo Inditex, inició la venta por Internet en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó su tienda online en 2007. La enseña textil también ha continuado con su expansión por Internet del resto de las cadenas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email