Tecnología y Tendencias
Miércoles, 16 de Julio del 2014

Inditex implanta sistema de identificación de prendas por radiofrecuencia en sus tiendas

El gigante gallego actualiza la tecnología de sus tiendas.

El grupo ha implantado un sistema de tecnología de identificación de prendas por radiofrecuencia en algunos de sus establecimientos. Este método permite controlar cada una de las prendas desde las plataformas logísticas hasta su venta en tienda.

“Es el cambio más importante en la operativa de las tiendas del grupo hasta la fecha”, ha explicado Pablo Isla, presidente de Inditex, anta la Junta de Accionistas que se celebra en su sede de Arteixo, en Coruña.

Este nuevo sistema, conocido por sus siglas en inglés RFID, permitirá al número uno mundial de la distribución de moda una gestión más ágil y precisa de las ventas.

Esta tecnología se ha implantado ya en más de 700 tiendas de Zara en 22 mercados y el grupo prevé que haya “un incremento de la calidad en la atención al cliente” gracias al cambio, ha añadido Isla.

Todos los centros logísticos de Zara han implantado ya la tecnología, y la previsión es que su aplicación alcance un millar de establecimientos al cierre del ejercicio y la totalidad de las tiendas Zara en 2016, además de ir progresivamente implantándose al resto de las cadenas.

La tecnología RFID también servirá para identificar de forma inmediata qué tallas y que modelos están presentes en las tiendas y saber la disponibilidad en stock.

Además, este sistema también encontrará sinergias con el ecommerce de Inditex, pudiendo localizar un producto determinado y mostrando al consumidor cuál es la tienda más cercana que tiene una prenda en concreto.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email