Internacionales
Martes, 17 de Septiembre del 2013

Inditex: inversionistas preparados para el anuncio de sus resultados

Cuentas auspiciosas del competidor H&M respaldan las expectativas.

Con respecto a la publicación de las cuentas de Inditex, los inversionistas comienzan a estar pendientes.  Los últimos resultados no tuvieron una acogida tan entusiasta como era habitual en la empresa textil.

Esta menor euforia ha enfriado el rally bursátil de Inditex desde el inicio del año. En 2013 acumula unas subidas inferiores aún a las que registra el Ibex, a pesar del tirón de las últimas jornadas. El pasado viernes los analistas de Société Générale y Standard & Poor’s dieron un empujón a los títulos de la empresa textil española. La firma francesa reiteró su consejo de ‘comprar’ y elevó el precio objetivo desde los 127 hasta los 139 euros por acción, lo que suponía un 30% de potencial de revalorización respecto al cierre del día anterior. Desde S&P mejoran su valoración hasta los 130 euros.

Las subidas del viernes tienen continuidad en el inicio de esta semana. Las referencias del sector juegan a su favor. Su rival H&M despunta hoy en la Bolsa de Estocolmo, con subidas cercanas al 3%, como premio a la publicación de sus cifras de ventas en agosto. Para sorpresa de los analistas, las cifras han incluido una contundente mejora del 14% respecto al mismo mes del año anterior, y del 4% en términos comparables, por encima del 3% previsto.

Las miradas de los inversionistas comienzan a concentrarse ya en los resultados que Inditex publicará el próximo miércoles. Las previsiones auguran una desaceleración en las ventas, que habrían crecido un 5,6%, hasta los 7.645 millones de euros, en contraste con los aumentos habituales de dobles dígitos. La climatología adversa podría haber influido en el descenso del 1,4% esperado en el beneficio bruto de explotación, y del 2,1% en el beneficio neto.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email