Internacionales
Lunes, 29 de Febrero del 2016

Inditex continúa siendo la compañía líder del fast fashion

Inditex

H&M y Gap decepcionan en 2015 y allanan el camino a Inditex en el reinado de la moda.

Inditex sigue reforzando su liderazgo en la moda internacional. El gigante textil español luego de elevar su beneficio un 20% en los nueve primeros meses del año y tras la reducidas ganancias de H&M y Gap, el negocio de Amancio Ortega se mantiene como líder en el sector fast fashion.

El gigante sueco H&M y la estadounidense Gap no han estado a la altura de las expectativas, elevando la primera sólo un 5% su resultado neto en el 2015 y reduciéndolo un 29% la segunda, publicó el portal español Modaes.es

A la espera de que presente sus resultados correspondientes a 2015 el próximo marzo, Inditex ha dejado el listón bien alto al registrar una evolución de su beneficio del 20%, lo cual lo posiciona como una de las empresas con mayor rentabilidad en la industria de la moda.

H&M SE CONSOLIDA EN ESTADOS UNIDOS

Según especialistas, si bien H&M siguió creciendo en 2015, sus resultados no pueden compararse con los de años anteriores, cuando el grupo registró alzas a doble dígito en facturación y beneficio.

Sin embargo, lo más importante para H&M es haber conseguido situar a Estados Unidos como su segundo mercado por número de tiendas con un total de 415 establecimientos a cierre de 2015.

Cabe precisar que H&M cerró el 2015 con un alza del 19% en sus ventas, hasta 180.861 millones de coronas suecas (19.307 millones de euros), en línea con la evolución de 2014, cuando la facturación había subido un 18%. Su beneficio se situó en el 2015 en 20.898 millones de coronas suecas (2.230 millones de euros), sólo un 5% más que un año antes.

LEE TAMBIÉN: El Corte Inglés supera en ventas a los gigantes Inditex, H&M y Primark

GAP SIGUE TOCANDO FONDO

Gap, por su parte, no ha hecho más que empeorar su evolución y, según los datos hechos públicos la semana pasada, el grupo estadounidense parece haber tocado fondo en el 2015.

Gap registró un beneficio en 2015 de 920 millones de dólares, un 27% menos que en el año anterior. Tras mejorar su resultado en 2013, Gap estancó su evolución en 2014, con un aumento del 2% en sus ventas y una caída del 1% en su beneficio.

INDITEX AMPLIA SU REINADO

Este panorama en la moda internacional deja a Inditex el camino despejado para continuar siendo el número uno de la distribución de moda del mundo y situarse, de nuevo, como el grupo que mejor evoluciona en el escenario actual.

A la espera de que presente sus resultados correspondientes a 2015 el próximo marzo, Inditex ha dejado el listón bien alto al registrar una evolución de su beneficio del 20% en los nueve primeros meses del año, hasta 2.020 millones de euros. Sus ventas también crecieron en los tres primeros trimestres del año, con unas ventas de 14.744 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas