Internacionales
Jueves, 11 de Junio del 2015

Inditex logró crecer 28% más en el beneficio del primer trimestre frente al 2014

img-1434045757

El gigante textil español continúa creciendo y expandiendo sus exclusivas tiendas.

El imperio textil español Inditex vuelve a superar sus expectativas de crecimiento en el primer trimestre de este año, después de haber cerrado con 521 millones de euros de beneficio entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2015, un 28% más que el año pasado, cuando facturó 406 millones.
Las ventas de Inditex también suman doble dígito de subida hasta los 4.374 millones de euros, lo que supone un 17% más frente a los 3.748 millones de 2014. El resultado operativo (EBITDA) de Inditex alcanza los 895 millones de euros, un 22% más que en 2014, junto a la subida del 25% en el resultado de explotación (EBIT), hasta los 664 millones, así informó el portal trendencias.
Y la razón por la que la firma española ha crecido en grandes cifras es por su fuerte expansión internacional que ha llevado al grupo a abrir 63 nuevas tiendas en 27 países, terminando el trimestre con 6.746 tiendas físicas en 88 mercados. Asimismo, la reconocida tienda de moda Zara ha logrado importantes locales en Londres, Tokio o reformas como la de su tienda en la Quinta Avenida en Nueva York.
El grupo textil destaca el impulso del resto de marcas como Pull&Bear que ha llegado a Shanghái, Stradivarius en México DF, Oysho en Moscú, Massimo Dutti en Bangkok, Bershka Turín, Zara Home en Australia y Uterqüe renovando su tienda de la calle Serrano de Madrid, entre otros ejemplos.
REPARTO DE BENEFICIOS
En la presentación de sus resultados, el gigante en industria textil también anunció que ha generado 8.580 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12meses, 1.671 en España. Asimismo, los ejecutivos de la marca presentaron un plan extraordinario para los trabajadores con el cual repartirían “el 10% del incremento del beneficio neto atribuido a la dominante del Grupo respecto al año anterior hasta un máximo del 2% del beneficio total”.
Según los ejecutivos de Inditex, si los datos siguiesen siendo tan positivos como los de este trimestre el resultado a repartir será cuantioso. En este momento llegaría a 11,5 millones entre sus trabajadores, el porcentaje resultante de la resta entre los 521 millones y los 406 del año pasado.
Esta noticia es auspiciada por:
 

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email