Comercio
Viernes, 25 de Enero del 2013

Inditex mejora su posición entre las empresas más sostenibles

Según el ranking de Corporate Knights.

Inditex avanza posiciones en el ranking de 2013 de las cien empresas más sostenibles. El grupo salta del puesto 58, que ocupaba el año pasado, al 26 en este listado que elabora la empresa canadiense de comunicación y análisis de inversión Corporate Knights. La compañía española es la segunda empresa de moda que contempla el ranking, por detrás de Adidas, que ocupa el puesto 17.
 
Global 100, la lista de las empresas más sostenibles, incluye a otras dos compañías de moda, el holding francés de lujo LVMH, en el lugar 54, y el grupo sueco H&M, en el 73. LVMH se cuela por primera vez en el ranking, en el que Adidas avanza 21 posiciones y H&M retrocede ocho. L’Oréal, que en el listado del año pasado ocupaba el puesto 45, no se encuentra entre las cien empresas más sostenibles de 2013.
 
Cabe señalar que la clasificación de Global 100 analiza compañías de todos los sectores económicos de 22 países y las ordena según su capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales y sociales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email