Internacionales
Jueves, 16 de Enero del 2014

Inditex, Mercadona y DIA escalan posiciones en ranking mundial

El Corte Inglés y Eroski ceden posiciones en el Global Powers of Retailing 2014.

Las cadenas españolas Inditex, Mercadona y DIA avanzan posiciones entre los 250 principales operadores de la distribución mundial, mientras que El Corte Inglés y Eroski retroceden puestos, según el informe Global Powers of Retailing 2014, elaborado por la consultora Deloitte.

En concreto, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig aparece como el principal distribuidor nacional en el puesto 42, avanzando dos peldaños respecto al año anterior.

La firma de Amancio Ortega también ha dado un salto de dos escalones, pasando del puesto 47 al 45. Ese mismo avance ha experimentado el Grupo DIA, que en la edición 2014 de este ranking se sitúa en la posición 73.

El Corte Inglés y Eroski registran sendos descensos respecto al año anterior. Así, el grupo de grandes almacenes se encuentra en el puesto 62 de los grupos de distribución a escala mundial, frente al puesto 54 que ocupaba un año antes. Por su parte,  Eroski también cede posiciones -ocho escalones- al pasar del puesto 119 al 127.

Líderes mundiales

En cuanto a los líderes internacionales, la estadounidense Walmart mantiene un año más el liderazgo mundial de distribución, con ventas de US$ 469.162 millones de dólares. Tras ella se sitúa la británica Tesco, que pasa del tercer al segundo puesto, mientras que Costco escala tres posiciones desde la sexta a la tercera.

El gran damnificado es la francesa Carrefour, que se cae del podio de cabeza pasando del segundo al cuarto lugar. El grupo estadounidense The Kroger cierra las cinco posiciones de privilegio y se mantiene en el quinto puesto un año más.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email