Internacionales
Jueves, 10 de Marzo del 2016

Inditex entrará a cinco nuevos mercados durante este año

Inditex

El gigante de las marcas fast fashion Inditex dijo que durante el 2016 llegarán a los países de Vietnam, Nueva Zelanda, Paraguay, Aruba y Nicaragua.

Después de presentar su reporte de resultados del 2015, el grupo textil español Inditex anunció que reactivará su expansión geográfica con la entrada a cinco nuevos mercados este 2016, lo cual significará la mayor expansión desde el 2011.

El gigante de las marcas fast fashion dijo que durante el 2016 llegarán a los países de Vietnam, Nueva Zelanda, Paraguay, Aruba y Nicaragua, con lo que elevará a 93 el número de países en los que opera, publicó en su portal Modaes.es

Este impulso internacional se produce después de un año de estancamiento en lo que se refiere a la apertura de nuevos mercados: Inditex cerró 2015 con presencia en 88 países en todo el mundo, igual que en el 2014.

El gigante textil, número uno de distribución de moda del mundo, recordó que la última vez que amplió su red de distribución a un número de países similar se produjo en 2011, cuando la compañía pasó de estar presente en 77 mercados a contar con establecimientos en 82.

LEE TAMBIÉN: Ventas de Inditex crecen 15% en el 2015

Un año después, en el 2012, Inditex entró en cuatro nuevos países, hasta dejar la cifra en 86 mercados. En 2013, el grupo frenó la expansión geográfica con el desembarco en solamente un nuevo mercado, Argelia. Lo mismo ocurrió en el 2014, cuando la compañía subió la persiana de la primera tienda de Zara en Albania.

INDITEX ENTRARÁ A NUEVOS MERCADOS CON TIENDAS INSIGNIA

Durante este año, Inditex volverá a utilizar su cadena insignia como punta de lanza para entrar en nuevos mercados. El primer país en el que se estrenará durante este año será Paraguay, donde Inditex comenzará sus operaciones con dos tiendas de Zara y Zara Home, ubicadas en Asunción. El grupo abrirá en el paseo de La Galería de la ciudad de la mano de Texmodas, con quien se ha aliado para desembarcar en el país.

En todo el mundo, la compañía prevé mantener en 2016 un número similar de aperturas que durante el pasado ejercicio, y concluir el año con en torno a 330 aperturas netas. La compañía calcula ampliar su red comercial en 280.000 metros cuadrados más.

EN CIFRAS

Cabe precisar que Inditex cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas