Internacionales
Jueves, 4 de Junio del 2015

Inditex, Primark y H&M luchan por el podio de la moda low cost

La compañía irlandesa ha cuadruplicado sus ventas en cinco años.

Nadie supera en tamaño a Inditex, pero hay algunos que estan creciendo bastante rápido. Es el caso de Primark y H&M.

la cadena low cost irlandesa que aterrizó en España en 2006 cuenta Con una red de 40 tiendas en la Península Ibérica. Pero más que el número de establecimientos, lo que sorprende es el ritmo de aperturas en suelo español.

Primark alcanzó en 2014 los 972 millones de euros, un 36% más, y rebasó, por tanto, a H&M en el mercado español –la cadena sueca facturó 723 millones– convirtiéndose en el segundo grupo textil solo por detrás de Inditex.

Este crecimiento triplica el de H&M, que aumentó sus ventas en suelo español un 12,2% en 2014, y también supera al de Inditex, que fue de un 5,1%.

En el caso de la compañía sueca, que a nivel global se acerca a las cifras de Inditex, también compite en el ecommerce, con la puesta en marcha de su tienda online, y ha estrenado una cadena del hogar que parece imitar el concepto de Zara Home, una de las marcas de Inditex que más está creciendo y que recientemente abrieron en el Perú.

“La apuesta de H&M Home ya existe en otros países, lo hemos traído al Perú en exclusiva para Latinoamérica pero existe ya en muchos países, para nosotros es una línea más donde al igual que las demás nuestra ambición siempre es mejorar lo que hicimos el año pasado”, indicó en exclusiva para Perú Retail, Macu Alfaro, Country Manager de H&M.

Además, resalto que es una marca nueva que no lleva tantos años como el resto de las colecciones pero continuaran con su crecimiento donde tengan la oportunidad de mostrarla.

H&M en Perú

La llegada de la tienda de moda y accesorios H&M al Jockey Plaza (que motivó largas colas el día de su inauguración) ha superado todas las expectativas de venta del centro comercial Jockey Plaza.

“En Perú ya hemos hecho el anuncio de 10 tiendas más para los próximos años donde no solamente Lima tendrá una tienda H&M si no también otras ciudades como Cusco, Piura y Trujillo”, afirmó la directiva.

Además, agregó que la tienda ubicada en el Perú es una de las más grandes de la compañía en el mundo.

Por su parte, Yarina Landa, gerente general del Jockey Plaza, sostuvo que está más que complacida con los resultados, que a su vez han impactado de manera positiva a los demás locales del centro comercial.

“Para el centro comercial, la fast fashion les haría crecer un 8% en las ventas de este año, cifra que puede subir; el reto en el futuro es mantenerse”, agregó la ejecutiva.

Esta noticia es auspiciada por:

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas