Mercados
Jueves, 19 de Julio del 2012

Inditex proyecta contar con 6 mil tiendas este año

Actualmente cuenta con más de 110 mil empleados.

El crecimiento del gigante textil gallego Inditex es imparable. El número de tiendas, mercados en los que está presente, trabajadores, cifras de ventas y facturación no paran de aumentar. Uno de los aumentos más importantes es el del empleo, precisamente en un momento en que este es el principal problema de los españoles.

Actualmente, la plantilla de la compañía fundada por Amancio Ortega supera los 110,000 trabajadores.

El grupo textil culminó el año pasado con un total de 109,512 empleados en plantilla, tras un incremento en el número de profesionales de 9,374 personas. Sin embargo, el presidente de Inditex, Pablo Isla, explicó ayer, durante la junta de accionistas de la compañía, que ya ha rebasado el listón de los 110,000 trabajadores con las incorporaciones realizadas en lo que va de ejercicio.

Esta buena evolución de los puestos de trabajo ofertados va de la mano del incremento de las ventas en todos los mercados en que está presente ya que al cierre de 2011, eran 82 países.

Cabe señalar que las ventas de Inditex subieron un 10% en todo el mundo durante el año pasado, hasta los 13.793 millones de facturación, siendo España el mercado con menor crecimiento (un 1%) pero con Asia (con un repunte del 32%), Europa (+10%) y Estados Unidos (+10%) como áreas centrales de su expansión.

Adicionalmente, con las 483 aperturas realizadas durante el ejercicio del año pasado, se elevaron las tiendas del gigante textil a 5,527 pero Isla ya anunció que en el presente año el número de establecimientos de la firma podría superar los 6.000 gracias a la previsión de abrir 500 nuevos locales, en lo que invertirá alrededor de mil millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email