Internacionales
Viernes, 3 de Enero del 2014

Inditex registró 240 nuevas aperturas en 54 mercados del mundo

Ha crecido un 5% elevando su beneficio en el mercado de la moda.

El grupo gallego Inditex concluyo los nueve primeros meses del ejercicio 2013 con un incremento del 5% en sus ventas, que se han situado en 11.925 millones de euros en dicho periodo.

El beneficio neto de la compañía, por su parte, se ha elevado un 1% respecto a los nueve primeros meses de 2012, logrando 1.674 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación de Inditex, número uno mundial de la distribución de moda, se ha situado en 2.776 millones de euros, lo que representa un incremento del 12%. El margen bruto sobre ventas, por su parte, ha descendido en seis décimas porcentuales, hasta el 59,9%.

En lo que va de ejercicio, Inditex ha registrado un total de 240 aperturas netas en 54 mercados. La empresa se ha centrado en la puesta en marcha de tiendas de mayor superficie y flagship stores, introduciendo la nueva imagen de sus cadenas en “localizaciones más relevantes”.

Entre las principales aperturas del último trimestre destacan un nuevo establecimiento de Zara en Nueva York ubicado en el conocido edificio Flatiron (en la confluencia de la Quinta Avenida con Broadway) o la primera tienda de Zara en la China continental, en Shanghai.

A lo largo del ejercicio, el número de tiendas en Europa se ha incrementado en 79, hasta llegar a 4.545 locales; ahora cuenta con 54 en el continente americano (llegando a 536 tiendas) y 107 en Asia y el resto del mundo (sumando en total 1.168 establecimientos en esta parte del planeta).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email