Internacionales
Viernes, 15 de Diciembre del 2017

Inditex se enfoca en el servicio de entregas a domicilio para incrementar sus ventas online

tienda online zara

La compañía de moda Inditex ya ofrece la entrega de su producto para el mismo día y siguiente día en seis ciudades del mundo, a lo cual se suma el recojo inmediato de las compras online en las tiendas físicas.

email

Como parte de su estrategia de innovación en el comercio electrónico, el gigante textil español (propiedad de Amancio Ortega) se ha concentrado en desarollar el servicio de entrega inmediata de sus prendas de vestir en ciudades como Madrid, Londres, París, Estambul, Taipei y Shanghai, con el fin de reaccionar a los nuevos hábitos de compra del consumidor.

La firma española -que opera la marca Zara a nivel mundial- viene ofreciendo el servicio de entrega el mismo día (‘same day delivery’) en las seis ciudades más importantes de operación para la compañía. Asimismo, Inditex viene promoviendo las entregas al día siguiente (‘next day delivery’) en España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur, publicó el portal www.cuatro.com.

LEE TAMBIÉN: Inditex impulsa su canal ecommerce para hacer frente a Amazon en todo el mundo

Con estas iniciativas, la matriz de Zara prosigue con su plan de expansión global para integrar sus tiendas físicas  con la venta online. El presidente de la compañía Pablo Isla, resaltó que vienen apostando por la transformación digital de la empresa con miras de mejorar la experiencia de compra de sus clientes, y así darles una mayor comodidad en la entrega de la demanda.



En la conferencia con analistas, Isla también reveló que el total de tiendas offline y online alcanzan 7504, con presencia en 94 mercados. “En los últimos años se ha remodelado el 80% de nuestro espacio comercial”, agregó el ejecutivo, quien espera llegar a un mayor público mediante estas novedosas modalidades de venta.

Solo entre el 1 de noviembre al 11 de diciembre, las ventas en las tiendas y a través de la plataforma online crecieron en un 13%.  Por otro lado, el grupo Inditex logró expandirse en Turquía con la inauguración de 100 tiendas, solo entre agosto y noviembre. Este país es uno de los más importantes de la marca debido a la mayor apertura de puntos de venta.

A estas aperturas se suma, la gran presencia de ventas de la marca Zara en España, pues es donde existen 1731 tiendas entre físicas y online. A pesar que en este año se cerraron 21 locales en tres meses, la marca ha logrado posicionarse cada vez más a partir de flagship store y entregas inmediatas. Además, Italia cuenta 21 tiendas, seguido de Rusia con 19 de ellas que fueron inauguradas en el tercer trimestre del 2017.



SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas