Internacionales
Martes, 1 de Septiembre del 2015

Inditex sigue superando a H&M, GAP y Mango

Inditex supera a H&M, GAP y Mango

Con buenas cifras, el gigante gallego Inditex supera por márgenes de beneficio a sus principales competidores en el mercado mundial de la moda.

Los números le vuelven a sonreír. El gigante textil español Inditex, propietario de Zara, no solo es líder en términos de facturación y resultados, sino también por margen de rentabilidad, superando así a sus principales competidores como H&M, GAP y Mango.

En el último ejercicio Inditex alcanzó un volumen de negocio de 18.116 millones de euros y un beneficio de 2.510 millones, lo que le deja un margen del 13,8%. Es decir, que por cada 100 euros que ingresa gana prácticamente cuatro, publicó en su portal elEconomista.es

LEE TAMBIÉN: Inditex frena su crecimiento en China

El principal competidor a nivel mundial de Inditex es la empresa sueca H&M que le viene pisando los talones, pero aun así lleva ya varios años por detrás.

En el último ejercicio, H&M su facturación fue de 151.419 millones de coronas suecas (15.999 millones de euros al cambio actual) y su beneficio quedó lejos de Inditex. Ganó 19.976 millones de coronas (2.110 millones de euros) y se quedó con una rentabilidad del 13,1%, siete décimas por detrás de Inditex.

Muy por detrás ya quedan la norteamericana GAP y, sobre todo, su mayor competidor español, Mango. Inditex duplica casi los márgenes de rentabilidad de GAP y triplica con creces los márgenes de Mango.

GAP facturó en 2014 un total de 16.435 millones de dólares (14.690 millones de euros) y obtuvo un beneficio después de impuestos de 1.262 millones de dólares (1.128 millones de euros), con lo que su margen se quedó en tan sólo el 7,6%.

Y más lejos aún queda Mango, cuyo tamaño es mucho más pequeño. La empresa catalana, la única que no cotiza en bolsa de las cuatro, acaba de hacer públicos sus datos del año pasado y ha declarado unas ventas de 2.017 millones de euros y un beneficio de 107 millones. Su margen queda así muy por detrás del resto de sus competidores, con tan sólo un 5,3%.

RETOS DE INDITEX Y MANGO

Hay que tener en cuenta, no obstante, que uno de los grandes retos a los que se enfrentan las cuatro empresas, pero sobre todo las españolas Inditex y Mango es su fuerte presencia internacional debido a los riesgos derivados de los tipos de cambio, en países como China, Rusia o Brasil y que puede tener un impacto claro en sus beneficios a lo largo de los próximos meses.

Mango con presencia en 107 países, obtiene el 82% de la facturación en el extranjero. Por su parte, Inditex, tiene más de 6.700 tiendas en 88 países distintos y obtiene fuera de España el 79% de sus ingresos.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas