Internacionales
Lunes, 4 de Enero del 2016

Inditex planea abrir 15 tiendas de su marca Lefties

Lefties

El grupo textil Inditex, con su marca Lefties, estima incrementar sus ventas en España, México y Portugal.

El grupo textil español Inditex continúa expandiendo su portafolio de marcas por todo el mundo. Esta vez, la firma española planea abrir entre diez y quince nuevas tiendas de su marca Lefties, especializada en moda low cost, durante el presente año.

Según un comunicado de la compañía, la cadena de tiendas de moda Lefties, presente en cuatro mercados, se desarrollará durante los próximos doce meses en España, Portugal y México, pero echará el freno en Rusia.

En el país catalán, la cadena ya tiene asignadas tres aperturas, la misma cifra que en México, mientras en Portugal proyecta dos. Sin embargo, aún no se ha precisado las ciudades en que se ubicarán las tiendas. En Rusia, la cadena no tiene previsto llevar a cabo aperturas en el 2016.

Lefties arribó al mercado ruso en el 2014, de donde algunos operadores internacionales han salido por la inestabilidad económica y política. Inditex, sin embargo, ha señalado en diversas ocasiones que el plan de desarrollo en Rusia de sus diferentes cadenas sigue viento en popa.

LEE TAMBIÉN: Inditex encadena un año de subidas a doble dígito

EN CIFRAS

La cadena de moda Lefties ha impulsado su crecimiento en los últimos años gracias a su desarrollo internacional. Con un centenar de establecimientos, en el 2015, la firma elevó un 72% sus ventas fuera de España, representado en 29,66 millones de euros. En España copa el 77,53% de las ventas totales de la compañía.

Lefties, que el grupo gallego considera parte de Zara, finalizó el ejercicio 2014 (cerrado el 31 de enero de 2015) con una cifra de negocio de 131,99 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 24% respecto al año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas