Internacionales
Martes, 8 de Marzo del 2016

Inditex extenderá a 2 mil tiendas tecnología Rfid

inditex-zara

Este sistema le permite al grupo español Inditex mejorar sus procesos operativos de atención al cliente y control del stock a tiempo real.

Con el objetivo de continuar mejorando sus procesos operativos, el grupo textil español Inditex ha desarrollado un sistema propio de identificación por radiofrecuencia (Rfid en sus siglas en inglés), que planea extender hasta 2 mil tiendas durante el 2016.

En el uso que hace Inditex de la tecnología Rfid es la reutilización de las etiquetas. El gigante español inserta el Rfid en la alarma de las prendas, que coloca el proveedor, y que sirve para codificar los artículos cuando llegan al centro logístico. Una vez en las tiendas, la alarma se quita y puede volver a ser usada hasta cien veces.

Según la compañía, el Rfid ha permitido a Inditex rediseñar todo el flujo de trabajo en sus tiendas, “un salto cualitativo que se traduce en una mejora en los niveles de atención al cliente”, explican desde la empresa. Cabe precisar que Inditex ha invertido alrededor de mil millones de euros en los últimos cuatro años en esta tecnología.

LEE TAMBIÉN: Inditex continúa siendo la compañía líder del fast fashion

En la actualidad, Inditex cuenta con 1,542 tiendas de Zara que ya tienen implantada esta tecnología en 47 mercados y espera estar en más de 2,000 establecimientos hasta 2016, publicó en su portal Modaes.es

CONTROL DEL STOCK A TIEMPO REAL

Esta herramienta, que el grupo Inditex empezó a diseñar en el 2007 y empezó a implantar en tienda en el 2012, permite a Inditex tener un control mucho más exacto de su stock a tiempo real, tanto en sus establecimientos físicos como en su ecommerce. Uno de los objetivos del gigante gallego es que este sistema de alarmas sea sostenible, gracias a la reutilización de las etiquetas.

En números, en el caso del centro logístico que gestiona la colección de hombre de Zara, la capacidad máxima de codificación es de un millón de prendas dobladas y de medio millón de prendas colgadas al día. Las alarmas implantadas en las prendas están desarrolladas por Tyco.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas