Internacionales
Lunes, 7 de Marzo del 2016

Inditex abrirá dos tiendas Zara en Paraguay

noticias retail

Los primeros establecimientos de Inditex se pondrán en marcha en el paseo La Galería de la capital del país de la mano de Texmodas.

El gigante textil español Inditex anunció que este mes de abril será la fecha de su ingreso al mercado paraguayo. La firma proyecta abrir tiendas de Zara y Zara Home en Asunción.

Los primeros establecimientos del grupo se pondrán en marcha en el paseo La Galería de la capital del país de la mano de Texmodas, el socio local de Inditex en Paraguay, publicó Diario La Nación.

Cabe precisar que Inditex cuenta con más de 6,570 tiendas en 88 países de los cinco continentes, y ahora se suma Paraguay dentro de sus planes de expansión para el presente año.

Según reportes de Inditex, en el primer semestre de 2015, sumó once establecimientos a su red de tiendas en Latinoamérica, hasta alcanzar los 537 puntos de venta. La compañía realizó catorce aperturas y tres cierres.

LEE TAMBIÉN: Inditex continúa siendo la compañía líder del fast fashion

INDITEX EN EL MERCADO LATINOAMERICANO

En tanto, México es el principal mercado del grupo en la región, con 311 tiendas a julio de 2015. En los primeros seis meses del ejercicio en curso, la compañía ha sumado siete nuevos establecimientos.

Colombia y Venezuela también concentran buena parte de las tiendas de Inditex en Latinoamérica. En el país cafetero, el número de establecimientos ha disminuido en tres tiendas, alcanzando los 35 puntos de venta. Por su parte, en Venezuela la cifra de puntos de venta se ha mantenido estable respecto al cierre de ejercicio 2014, con 25 establecimientos.

Inditex también está presente en Guatemala y República Dominicana con doce tiendas; en Argentina, Costa Rica y Ecuador, con diez; en Panamá, con ocho; en Perú, con cuatro, y en Puerto Rico y Uruguay, con tres.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas