Internacionales
Jueves, 3 de Diciembre del 2015

Inditex vale más en Bolsa que sus tres mayores rivales mundiales juntos

Inditex

A falta de una semana para sus resultados, la firma española Inditex conquista nuevos máximos históricos en Bolsa, superando en valor a sus rivales H&M, Uniqlo y Gap.

El gigante textil Inditex expande su hegemonía en el sector textil. En las últimas jornadas en la Bolsa, la empresa española ha logrado marcar un nuevo récord histórico.

El valor de la compañía en Bolsa ha alcanzado 107.057 millones de euros, lo que la convierte en la empresa con mayor capitalización bursátil del Ibex 35, a puertas de que la próxima semana el grupo presente los resultados correspondientes al tercer trimestre.

Con el respaldo de Goldman Sachs, por encima de los 35 euros por acción. Este nivel acerca las subidas acumuladas sólo en lo que va de año al 50%, y ha disparado su capitalización al borde de los 110.000 millones de euros, publicó en su portal Diario Financiero.

Una vez afianzado por encima de la barrera de los 100.000 millones de euros, Inditex no sólo se ha consolidado al frente del ránking de las mayores empresas españolas por valor en Bolsa. La capitalización de su mayor rival en este apartado, Santander, se ha congelado en los 74.000 millones de euros.

LEE TAMBIÉN: Gap y Primark siguen pasos de Inditex para controlar sus fábricas en el mundo

SUPERA VALOR DE SUS RIVALES EN LA BOLSA

Los récords bursátiles de Inditex deparan además nuevos hitos en su sector. En su escalada, ya alcanza un valor superior en Bolsa al de sus tres mayores rivales mundiales juntos. Los 108.000 millones de euros superan la suma de los 51.500 millones de euros de la sueca H&M, los 40.500 millones de euros de la japonesa Fast Retail (Uniqlo) y los 10.200 millones de euros de la estadounidense Gap.

PROYECCIONES PREVIO A SUS RESULTADOS

Las acciones de Inditex han relanzado su rally (el segundo mayor de todo el Ibex en 2015 sólo por detrás del de Gamesa) a las puertas de la publicación de sus resultados empresariales. El próximo 10 de diciembre rendirá cuentas de su negocio, y el mercado trata de anticiparse a las cifras alentadoras que podría presentar.

El consenso de los analistas consultados por Reuters auguran un incremento de las ventas del 15%, y un repunte en el beneficio del 20%. En los últimos trimestres, además, la compañía textil ha logrado mejorar el impacto del ‘efecto divisa’.

Las últimas turbulencias en los mercados financieros han incrementado además el apetito de los inversores por empresas ‘de calidad’. Las firmas de inversión, sin embargo, ven muy próximo el techo en Bolsa de Inditex.

inditex_fast_fashion

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas