Internacionales
Martes, 9 de Diciembre del 2014

Inditex vende 553 millones de euros a través de la distribución online

El grupo cuenta con presencia en 88 mercados de todo el mundo.

Inditex, el grupo multinacional español de fabricación y distribución textil, pasa los 550 millones de euros en la red, tras crecer un 42% en el último ejercicio.

Y es que hoy en día internet se ha convertido en una de las mayores apuestas de crecimiento del grupo gallego que se estrenó en la venta online con Zara Home en 2007, para luego incrementar plataformas online en mercados como Estados Unidos, Japón o China.

La compañía presidida por Pablo Isla, actualmente opera en internet a través de las sociedades Fashion Retail e ITX Fashion, los cuales agrupan la mayor parte del negocio online de Inditex, sumando beneficios por 51 millones de euros en el último ejercicio.

Si bien el negocio online de Inditex ahora estará liderado por María Fanjul, que se incorpora a la compañía procedente de Entradas.com, con esta unión se espera que el grupo de distribución de moda cree un cargo que hasta ahora no existía.

Cabe destacar que Inditex cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 16.724 millones de euros. A nivel global, el grupo cuenta con presencia en 88 mercados de todo el mundo con una red de más de 6.460 establecimientos y más de 128.000 empleados.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email