Retail
Lunes, 3 de Noviembre del 2014

Indurama alista su ingreso al mercado de lavadoras

Las cocinas representan el 60% de sus ventas en el mercado peruano.

La firma ecuatoriana Indurama que participa en el Perú en las categorías de cocinas y refrigeradoras, se alista a competir en el 2016 en el mercado de lavadoras.

Así lo adelantó el gerente general de la empresa en el país, Javier Ugarte, quien precisó que participarán con sus lavadoras de gama media de entre 12 y 16 kilos.

Señaló que en la campaña navideña que se avecina esperan crecer 13% en ventas con respecto al año anterior. Precisó que las ventas de dicha campaña representan el 25% del total de sus ventas en el año.

Asimismo, indicó que en esta campaña lanzarán nuevos modelos de refrigeradoras que les permitirán entrar a la gama alta y baja.

“Estos nuevos lanzamientos, dos de gama alta y tres de gama baja, nos ayudarán a crecer en participación de mercado, llegando a 15% al cierre del año”, indicó.

Otras líneas

Y en cocinas el objetivo es cerrar el año con una participación de mercado por encima de 42%. Recordó que en el 2013 tuvieron un Market share de 32%. Refirió que entre los meses de noviembre y marzo, por el incremento de la temperatura en el país, crece la venta de refrigeradoras en un 50%.

En cuanto a su línea comercial (exhibidores, congeladoras verticales, refrigeradoras de volumen), que actualmente representa el 8% de sus ventas en el país, indicó que buscarán que esta represente un 15% al 2016. Con ese objetivo, sumarán nuevos modelos que se lanzarían en el 2015.

Indicó que al cierre del año esperan crecer en ventas en el país un 14% con respecto al año anterior. Detalló que en los primeros nueve meses del año la empresa creció 12%.

Exportación

También comentó que al 2016, por un tema logístico, planean comenzar a exportar desde Perú a los mercados de Bolivia, Chile y Paraguay.

Actualmente, además de Perú, Indurama exporta a los mercados de Centroamérica y Colombia.

Mercado

Este año se venderían en el Perú 430,000 cocinas y 480,000 refrigeradoras. El 60% de la facturación de la empresa es por cocinas, donde Lima representa el 52% de ventas de Indurama.

El mercado de electrodomésticos crecería en ventas 8% por campaña navideña.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email