Retail
Lunes, 24 de Noviembre del 2014

Indurama facturaría S/. 570 millones al cierre del 2014

La firma proyecta que la venta de refrigeradoras repunte durante la campaña navideña.

La empresa de electrodomésticos Indurama presentó una ampliación en su mix de refrigeradoras con cinco nuevos modelos, con los cuales atenderá las necesidades de todos los segmentos del mercado.

El mercado de refrigeración facturará S/. 570 millones al cierre del 2014, lo que representaría un avance de 4% en contraste con el año anterior. En ese negocio, Indurama es la tercera marca con un 14.3% de participación.

Javier Ugarte Taboada, gerente general de Indurama, afirmó que entre los meses de enero y setiembre se obtuvo un 14.3% de participación en el mercado de refrigeradoras, y finalizando el 2014 se llegaría a 15 por ciento.

La línea de refrigeración representa un 40% de las ventas totales de la empresa. El 60% restante pertenece a la línea de cocinas, mercado en el cual son líderes a nivel nacional con 45%.

“Para el cierre del 2014 se estima que el mercado de refrigeración tenga un crecimiento de 4.0% en relación al 2013. El consumo se ha reactivado en los meses de setiembre y octubre en comparación al 2013. De la misma manera, Indurama llegó en setiembre a su pico más alto de participación de mercado con 16.6% en refrigeradoras.”, destacó Ugarte Taboada.

Hoy la firma genera el 50% de sus ventas en provincias, en donde la demanda crece con mayor velocidad que en Lima.

Indurama estima crecer un 14% en el Perú con respecto al año anterior y planean desde el 2015 comenzar a exportar de manera sostenida cocinas y refrigeradoras a otros países del cono sur, como Chile, Paraguay, Argentina y Bolivia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email