Internacionales
Viernes, 11 de Agosto del 2017

Industria ecuatoriana sobresale en feria de calzado en Colombia

Dos grandes marcas de la industria ecuatoriana de calzado que visitan por primera vez la Feria del Cuero, Calzado y Marroquinería 2017 son Teimsa y Dingroup.

email

 

La industria ecuatoriana viene sobresaliendo en la segunda versión anual de la Feria del Cuero, Calzado y Marroquinería 2017 realizada en Colombia, tras representar cerca del 40 % de la misión total de compradores, informó La República.co

El evento iniciado el pasado miércoles 9 de agosto, cuenta con 64 compradores de 57 empresas provenientes de 13 países de Latinoamérica y Norteamérica, los cuales fueron invitados por ProColombia.

Cerca del 40 % de los compradores extranjeros son nuevos, mientras que el 22 % son estadounidenses. El interés de dichos consumidores está enfocado en el calzado para niños, mujeres y hombres.

De otro lado, una de las firmas ecuatorianas que visita por primera vez la feria es Teimsa, empresa productora que posee tres fábricas de tela, suela y calzado. La expectativa que tienen del evento es encontrar nuevos materiales para su negocio, así como revisar las últimas tendencias de la industria colombiana.

El importador mayorista ecuatoriano Dingroup, es otra de las marcas que también visita por primera vez la feria buscando calzado de seguridad y zapatos de mujeres.

LEE TAMBIÉN: Perú es el cuarto mayor productor de calzado de América del Sur

Asimismo, otros de los invitados VIP del evento fue el minorista chileno Grupo Enda SPA, el cual cuenta con una red de más de 30 tiendas de calzado en Chile y es uno de los clientes frecuente del mercado colombiano.

Según señaló Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, “el calzado colombiano y la marroquinería se exporta a nichos de consumo como montañismo, línea de viaje y prendas de lujo”.

Por otro lado, esta feria la cual culmina hoy 11 de agosto, tiene como objetivo reunir 570 expositores de diferentes países y 11 mil compradores. La expectativa de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), es que se generen negocios por más de US$35.000 millones, ello viendo la coyuntura económica de su país.

Fuente: La República de Colombia.




Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del seminario:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas