Internacionales
Jueves, 6 de Febrero del 2014

Industria farmacéutica busca talentos de consumo masivo y retail

Buscan perfiles estratégicos con visión de gestión estratégica.

Según PageGroup, la tendencia en el sector farmacéutico marca una flexibilización en los últimos años, reproduciendo el modelo de industrias como las de consumo masivo y retail.

Por ello, para esta empresa de reclutamiento especializado de profesionales en todo el mundo, el mercado farmacéutico muestra una marcada apertura ya que ofrece oportunidades laborales a perfiles con expertise en compañías ligadas al consumo de grandes volúmenes en donde el foco está puesto en los costos y la competitividad.

“Hoy como consecuencia de la dinámica del mercado y la globalización, se modificó la cultura y se comenzó a reproducir el modelo de industrias enfocadas en la gestión de indicadores, planificación de la demanda y objetivos de ahorros emulando a consumo masivo y retail, de donde han nacido este tipo de prácticas orientadas a la gestión estratégica y sistémica” refiere Martín Gerding, Manager de PageGroup.

Para poder llevar el nuevo modelo a la realidad, esta industria se vio obligada a flexibilizarse y contratar perfiles con el expertise necesario que fueran capaces de acompañar esa dinámica de cambio que demanda el mercado. Fue así que la tendencia se volcó a la creación de puestos específicos en las áreas de compras, logística y planificación que se encuentran dentro del proceso integral alineadas a los objetivos globales de las compañías.

Es por ese motivo, que el mercado busca perfiles estratégicos con visión de negocio, que midan el impacto de sus roles en las compañías a nivel local y global.

El mercado farmacéutico proporcionalmente a su crecimiento, demanda mayor profesionalismo y por ende optimizar los recursos creando divisiones con cada vez más competitividad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email