Retail
Martes, 20 de Enero del 2015

Industrias San Miguel ingresaría a Colombia, Ecuador y Bolivia

Además espera comercializar sus productos en Chile e incrementar su portafolio en Estados Unidos.

Industrias San Miguel (ISM), empresa peruana dedicada a la producción de soft drink, néctares de frutas y agua natural, espera ingresar este año a Colombia, Ecuador y Bolivia a través de exportaciones desde su planta en Perú.

Con miras de alcanzar una facturación de US$600 millones para el 2016, Industrias San Miguel perteneciente a la familia Añaños Alcázar, no solo está apostando por el crecimiento de su portafolio de productos, sino también por el ingreso a nuevos países como los antes mencionados.

A esto, Juan Carlos Pastor, gerente comercial de ISM para Perú y Chile, comentó al Diario el Comercio: “Este 2015 sumaremos a Colombia, Ecuador y Bolivia a nuestra cartera de destinos. Estos países serán abastecidos desde las operaciones peruana y estamos analizando qué oportunidades nos presentan estos mercados, para saber con qué productos ingresar y con cual comenzar”.

Más planes en Chile y Estados Unidos

Además de esto, la compañía concretaría este año su proyecto de comercializar sus productos en todo el norte de Chile hasta Santiago, ya que por ahora solo están en  Arica e Iquique.

Con este proyecto, podrían incrementar entre 20% y 25% las ventas en el país vecino (el cual representa el 10% de su facturación).

Para lograr esta tarea, en un primer momento trabajarían la distribución con terceros, pero luego lo harían por cuenta propia.

La firma también incrementará el portafolio de productos que comercializa en EE.UU. con exportaciones desde el Perú.  Actualmente abastecen a este país desde su planta en República Dominicana.

Para estos proyectos, la compañía tendrá que realizar este año ampliaciones en sus almacenes y sumar una línea más de producción.

Apuesta por su energizante 360

Luego de haber optado por masificar el consumo de energizantes con la presentación PET de su producto 360, ISM acaba de lanzar un formato en lata con el que quiere conquistar al segmento premium y crecer 20% en ventas. Ante esto, Juan Carlos Pastor comentó que harán alianzas con discotecas para impulsar el producto.

Crecimiento de ventas

ISM espera que las ventas en esta temporada de verano, sean más auspiciosas que las anteriores.

A lo que el gerente comercial de la firma para Perú y Chile, proyectó que las ventas de la compañía crecerán  entre un 7% y 8% frente al 2014, apoyadas en el  reciente lanzamiento del nuevo formato de su energizante 360.

En los siguientes meses, ISM apostará a las categorías de té y aguas saborizadas, para concretar sus metas de crecimiento del 7% para el cierre de este año.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas