Nacionales
Jueves, 26 de Mayo del 2016

Ingresos de Cencosud crecen 5.7% en Perú durante el primer trimestre del 2016

wong psm

El crecimiento de los ingresos de Cencosud en el Perú ha sido impulsado gracias al importante desempeño de sus cadenas de supermercados Wong y Metro.

El retailer chileno Cencosud tuvo un positivo inicio durante el primer trimestre del 2016 a pesar de la desaceleración del consumo; y su operación en el mercado peruano ha sido significativa para la contribución de su buen desempeño y alcances de rentabilidad en la región.

En su informe de resultados del primer trimestre, la firma registró en el mercado peruano ingresos por 244,132 millones de soles, lo que significó un crecimiento del 5.7% a comparación del año pasado que obtuvo ingresos por 231,538 millones de soles y un aumento del 5.4%.

Ante ese contexto, Cencosud explicó que los ingresos también aumentaron como resultado del crecimiento de las ventas en mismas tiendas (SSS) en su cadena de supermercados, asimismo logró la consolidación de su marca. Además sus ingresos aumentaron 2,9% en Supermercados y 21,8% en Tiendas por Departamentos.

En tanto, el Margen Bruto se expandió 17 bps por incremento de contribución de marca propia, que fue parcialmente compensada por mayor actividad promocional. Y el EBITDA ajustado aumentó como resultado de un mejor desempeño de tiendas por departamento, centros comerciales y retail financiero.

paris-cl-peru-retail

LEE TAMBIÉN: Cencosud habría alcanzado una utilidad de US$ 107 millones en la región

BUEN MOMENTO DE ECONOMÍA PERUANA CONTRIBUYE A CRECIMIENTO DE CENCOSUD

El holding chileno Cencosud también explicó que en el Perú, las condiciones económicas continúan mejorando, con el indicador de crecimiento económico (PIB) que registró 3,4% y 6% en los meses de enero y febrero, respectivamente. El PIB promedia un crecimiento de 5,3% en el periodo 2008-2016, según reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Índice de Precios del Consumidor (IPC) mejoró a 123,17 puntos en marzo, arriba 0,73 puntos en comparación a febrero. La confianza del consumidor también ha mejorado, arriba 8 puntos llegando a 108 en marzo. Esto marca el nivel más alto desde febrero 2013.

metro-minka

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas