Internacionales
Viernes, 8 de Noviembre del 2013

Ingresos de Disney impulsados por productos de consumo y venta de juguetes

Los visitantes reportan un mayor gasto en sus parques temáticos.

Walt Disney Co reportó un aumento de sus ganancias que superó las expectativas de Wall Street, impulsadas por un gasto mayor de los visitantes a sus parques temáticos en Estados Unidos durante el verano boreal y un incremento en las ventas de juguetes y otros productos de consumo.

El conglomerado de medios reportó ganancias por acción diluidas de 77 centavos para el trimestre que finalizó en septiembre, según un comunicado publicado el jueves.

La cifra superó los 76 centavos por papel de la estimación promedio de analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S. El beneficio neto para el trimestre subió a 1,400 millones de dólares, un alza del 12% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las acciones de Disney caían un 2.8% en horas posteriores al cierre del mercado, a 65.30 dólares, un retroceso frente al cierre de 67.15 dólares en la bolsa de Nueva York. Los títulos de la firma habían ganado casi un 35% este año antes del anuncio de utilidades.

“Hubo un repunte tal en estos títulos que la gente recién se está readaptando a sus números”, dijo Matthew Harrigan, analista de medios en Wunderlich Securities. “No hay muchas sorpresas al alza con esta compañía. Reportó casi exactamente lo que esperábamos”, agregó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email