Internacionales
Miércoles, 5 de Marzo del 2014

Ingresos de Falabella aumentaron 12% en 2013

El holding chileno destacó la importancia de abrir 17 tiendas nuevas en la región.

La compañía de retail Falabella, dio a conocer los resultados de sus ingresos, los cuales durante el cuarto trimestre del 2013, alcanzaron un total de $1.998.344 millones logrando un incremento de 16,4% en comparación con el mismo trimestre del 2012.

“Mientras que acumulado a diciembre 2013, los ingresos alcanzaron $6.659.641 millones, siendo un 12,3% mayor en comparación al mismo periodo del año anterior”, afirmó hoy la empresa.

Afirmaron que el aumento recae principalmente por la por la mayor superficie de venta incorporada en los últimos doces meses.

Cartera consolidada

Directivos manifestaron que estos ingresos “se explican por la mayor superficie de venta incorporada en los últimos doces meses, incluyendo la adquisición de Construdecor en Brasil, además de positivos crecimientos mismas tiendas (SSS) en las operaciones de retail.

Se destaca el desempeño de las operaciones en Colombia, en donde se revirtió la tendencia negativa que se venía observando desde finales del 2012, logrando crecimientos positivos para Falabella y Sodimac.

En cuanto a la cartera consolidada de colocaciones tuvo un total de $3.201.646 millones el año pasado, por lo cual también tuvo un aumento de 8,9%, el cual afirman que se produjo principalmente por las operaciones realizadas en Chile.

Agregan que “En el caso del Banco Falabella, las colocaciones crecieron un 11,4% en el trimestre, mientras que CMR, por su parte, logró un crecimiento de 4,9%, mostrando un mayor ritmo en comparación a los últimos trimestres”.

Sobre el cuarto trimestre el EBITDA consolidado ascendió a $311.986 millones (MMUS$ 595), lo que significó un crecimiento de 17,3%, mientras que el margen EBITDA creció en 0,1 puntos porcentuales comparado con el mismo período del 2012.

Aperturas en la región

Además, la empresa destaca la importancia que hubo en el cuarto trimestre, al abrir cuatro centros comerciales, tres en Chile (Mall Plaza Egaña en Santiago, Open Plaza Ovalle y Open Plaza Rancagua) y 1 en Perú (Open Plaza Pucallpa).

Adicionalmente, durante el trimestre se inauguraron 17 tiendas nuevas en la región. Falabella abrió 4 tiendas por departamento, 2 en Chile (Ovalle y Egaña) y 2 en Perú (Pucallpa e Ica). Por su parte, Sodimac abrió 5 tiendas: 1 tienda en Chile (Ovalle), 2 en Perú (Sullana y Pucallpa) y 2 en Colombia (Rionegro y Chía).

Por último, Tottus abrió 8 tiendas, 4 de ellas en Chile (El Trébol, Egaña, Ovalle y Quilpué), y 4 en Perú (Pacasmayo, Arequipa Parra, Sullana y Pucallpa).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email