Retail
Martes, 18 de Noviembre del 2014

Ingresos de InRetail aumentan por crecimiento de Inkafarma

El holding del grupo Intercorp obtuvo S/.50 millones más en los primeros nueve meses del año.

El holding del grupo Intercorp que engloba a Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), Eckerd Perú e InRetail Real State (centros comerciales Real Plaza) totalizó a setiembre los S/.110 millones en ingresos y registró una utilidad neta de S/. 67,4 millones, muy por encima de lo obtenido en los tres trimestres del año pasado (S/.1,8 millones).

Por su parte, InRetail Perú Corp registró un incremento de S/. 50 millones en sus ingresos en los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo del 2013, debido al mayor aporte de Eckerd Perú (Inkafarma), según da cuenta en su reporte financiero.

La empresa también dio cuenta del aumento de sus gastos financieros. Estos ascendieron a S/.24,3 millones, 3,4% más de lo obtenido de enero a setiembre del 2013.

Asimismo a setiembre 2014, InRetail registró una pérdida por diferencia cambiaria (ante la valorización del dólar frente al sol) de S/.12,7 millones, relacionado con los préstamos en moneada extranjera contraídos por la compañía, comparada con una diferencia de cambio de S./.30,1 millones registrada en los tres primeros trimestres del pasado ejercicio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email