Internacionales
Jueves, 18 de Mayo del 2017

Analistas estiman que a 60% subirán los ingresos trimestrales de Alibaba

Alibaba

Alibaba también anunció un programa de recompra de acciones de dos años por hasta 6.000 millones de dólares con el objetivo de aumentar su valor en el mercado asiático.

email

El gigante del comercio electrónico Alibaba reportó hoy que sus ingresos del cuarto trimestre superaron las expectativas de los analistas, ayudada por la fortaleza del canal ecommerce en el gigante asiático, donde han desarrollado plataformas innovadoras para nuevos consumidores online.

Según un sondeo de Thomson Reuters, los ingresos totales de Alibaba subieron un 60%, lo que representaría una facturación de 38.580 millones de yuanes (5.609 millones de dólares) en el trimestre terminado el 31 de marzo, frente a un pronóstico promedio de 36.000 millones de yuanes.

LEE TAMBIÉN: Amazon y Alibaba tendrían el 39% del mercado global del ecommerce para el 2020

En tanto, las ganancias atribuibles a los accionistas aumentaron a 10.650 millones de yuanes, o 60 centavos por acción, desde los 5.379 millones de yuanes en el mismo trimestre del año anterior. Y los ingresos de la unidad clave de comercio electrónico de Alibaba Group Holding Ltd aumentaron un 47% a 31.570 millones de yuanes, por encima del 45% en el trimestre anterior.

Ante este prometedor escenario, la mayor empresa de ecommerce en China también anunció un programa de recompra de acciones de dos años por hasta 6.000 millones de dólares con el objetivo de aumentar su valor en el mercado asiático.

Alibaba planea fortalecer sus negocios a través del Youtube chino

ALIBABA BUSCA EXPANDIRSE EN EL MERCADO DE AMÉRICA LATINA

En la actualidad, el fundador de Alibaba, Jack Ma, viene visitando algunos países de Latinoamérica como México y Argentina para emprender nuevos proyectos que beneficiará a las Pymes conectándolos con otros mercados del mundo.

Hace unos días, el segundo hombre más rico del gigante asiático, se reunió con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto a quien le expresó su interés por iniciar sus operaciones en el mercado azteca a la brevedad, ya que sus plataformas de venta facilitarían a las pequeñas y medianas empresas mexicanas llevar sus productos a diversos mercados de todo el mundo.

LEE TAMBIÉN: Alibaba apuesta por las tiendas físicas y compra cadena de almacenes en China

Mientras que ayer, en Argentina, Jack Ma acordó con el gobierno argentino y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio desarrollar plataformas digitales para que se pongan a la venta carnes, aves, mariscos y vinos argentinos a importantes mercados en el mundo.

Cabe precisar que el grupo Alibaba opera a través de tres páginas de internet: Taobao, el sitio más grande de compras de China; Tmall, dedicado a la venta de productos de manera directa entre el consumidor y el vendedor; y Alibaba, que conecta a los exportadores chinos con empresas del mundo.

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas