Retail
Lunes, 12 de Enero del 2015

Inka Crops pone la mira en Corea del Sur, México e Israel

La compañía tiene el objetivo de facturar aproximadamente US$ 30 millones en cinco años.

La empresa peruana Inka Crops ampliará los destinos de sus exportaciones este año cuando ingrese a México, Corea del Sur e Israel, países a los cuales arribará con sus snacks gourmet hechos de insumos locales.

Así lo indicó su gerente comercial, Ignacio Garaycochea, quien sostuvo que el año pasado exportaron a 12 países, logrando un 20% de crecimiento en sus ventas.

“Básicamente, el 90% de nuestra producción se exporta, por lo que nuestro crecimiento se va a dar ingresando a más países y con la consolidación de nuestras ventas, como, estimo, se dará este año en Colombia y Brasil”, señaló el ejecutivo.

En Europa

Inka Crops también se encuentra en negociaciones para ampliar su presencia en Europa, donde ya venden en Inglaterra, pero esperan llegar a países como Alemania, Italia y Francia.

“La compañía tiene un plan de crecimiento con el objetivo de alcanzar una facturación de aproximadamente US$ 30 millones en cinco años”, expresó Garaycochea.

Como parte de su plan de aumentar sus exportaciones, Inka Crops invertirá en la ampliación de su planta en San Juan de Lurigancho, ampliando la línea de producción y adquiriendo nuevas máquinas empaquetadoras.

“Además estamos iniciando la plantación de nuestra materia prima en Huánuco con 50 hectáreas para la producción de plátanos. Tenemos centros de acopio en Cusco y Ucayali, pero esta iniciativa también nos permite mejorar el cultivo de los insumos con los que hacemos nuestros productos. Es una experiencia que podríamos replicar para otros productos”, sostuvo.

Oferta

Inka Crops cuenta con más de 30 presentaciones con productos, en su mayoría, de maíz (maíz gigante del Cusco) y plátano.

Actualmente, atienden a Estados Unidos, Canadá, Japón, Kuwait, Emiratos Árabes, Inglaterra, Colombia, Brasil, entre otros.


Esta noticia llega gracias a:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas