Retail
Martes, 12 de Noviembre del 2013

Inkafarma aumentó sus ingresos en 13%

Actualmente cuenta con 675 establecimientos.

El grupo Intercorp a más de dos años de haber comprado Inkafarma, sigue fortaleciendo y expandiendo la presencia de su “retail” farmacéutico en el Perú con 675 establecimientos a nivel nacional.

Así, desde Enero del 2011 hasta Setiembre del 2013 InRetail Perú Corp (holding que agrupa a Inkafarma, Real Plaza y Supermercados Peruanos) adicionó 275 nuevos locales a los 400 ya adquiridos a Eckerd Perú y Droguería Los Andes. Es decir, casi nueve locales mensuales, en promedio.

Solo en el tercer trimestre de 2013 la cadena abrió 39 farmacias y 95 en el acumulado del año, con lo que llegó a 675 puntos de venta; 172 tiendas más respecto de Setiembre del 2012, informó la empresa en su último reporte financiero.

Esto ha llevado a Inkafarma a seguir conservando su posición líder del mercado en número de locales, donde compite con Química Suiza (Mifarma-BTL y Fasa) y Boticas Arcangel (Grupo Albis).

Este negocio, sin duda, se consolida como el más activo de InRetail, pero el segundo en términos de crecimiento, considerando que en los primeros nueve meses del años los ingresos de la cadena se elevaron en 13% totalizando S/. 1.336 millones.

 

Inkafarma al no requerir grandes áreas de tierra para su desarrollo, responde en parte a su rápida expansión como “retail” farmacéutico con presencia en todo el país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email