Retail
Miércoles, 4 de Diciembre del 2013

Inkafarma es la marca más valorada por los peruanos

Calidad y confianza es lo más valorado por los consumidores de nuestro país.

Según el estudio “El Consumidor Opina” de la Universidad del Pacífico (UP) y la APEIM, las marcas más valoradas por los peruanos son Inkafarma, seguida de Nescafé y San Luis.

De acuerdo a este análisis de Buenas Prácticas de Marketing (BPM), en el que se evalúa 19 marcas dentro de cinco categorías como son aguas envasadas, cafés, electrodomésticos, farmacias y jugos envasados, los peruanos mostraron su satisfacción en cuanto a calidad y confianza en las cadenas de farmacias Inkafarma.

A pesar de ello, el marketing de las marcas no está satisfaciendo totalmente las expectativas de los consumidores, revela el estudio de la UP y APEIM. Así, las mencionadas marcas, de una escala de valoración del uno al cinco, tienen un promedio superior a 3.6 pero menor a 4, y las demás mayores a 3 pero menores a 3.7.

Esto significa, según explicó la vicerrectora de la Universidad del Pacífico, Matilde Schwalb, que los peruanos con respecto a todas las marcas investigadas, tienen una opinión solo ligeramente favorable sobre sus BPM.

“El marketing de las marcas no está satisfaciendo totalmente las expectativas de los nuevos consumidores que son más exigentes”, explicó. También demuestra, que hay un espacio para trabajar por las marcas para que lleguen a ser totalmente valoradas en BPM.

En ese sentido, Matilde Schwalb dijo que las marcas deben seguir trabajando en las valoraciones sobre la que los consumidores tienen opiniones más favorables, en sus procesos de marketing, como son calidad y confianza, es decir seguir preocupándose por la calidad de sus productos o servicios; y por el cumplimiento de lo que prometen al consumidor.

Así como también, trabajar con fuerza en las dimensiones de compromiso e información y precios, que son en general en las que las marcas reciben valoraciones más bajas de los peruanos. “Los consumidores están exigiendo mejor atención en estos aspectos”, indicó.

En cuanto a compromiso, refirió que las marcas deben brindar más información sobre los impactos que sus productos o servicios pueden tener en el medio ambiente, mientras que en información y precios deben mejorar en la calidad de la comunicación publicitaria, dando información no engañosa, y justificando la relación precio-calidad.

Por otra parte, la categoría más valorada en BPM por los peruanos es electro. Tres marcas de esta categoría están entre las seis más valoradas. Entre estas se encuentran LG, Samsung y Sony.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email