Nacionales
Viernes, 20 de Mayo del 2016

Inkafarma es la marca más recordada por los peruanos en el retail farmacéutico

inkafarma local

A pesar que Mifarma incrementó sus activos en el mercado peruano aún no supera en ventas y en recordación en la mente del consumidor a Inkafarma.

Un estudio realizado por la consultora Arellano Marketing reveló que Inkafarma es la marca que más se ha posicionado en la mente de los peruanos cuando acuden a comprar sus recetas médicas o artículos de cuidado personal a una cadena farmacéutica, luego le siguen Mifarma, Arcángel y Fasa, respectivamente.

El estudio titulado “Marcas 2.0″ de Arellano Marketing ubica a Inkafarma como líder con un 66% en la mente del consumidor peruano en el retail farmacéutico, donde después aparecen Mifarma con un 23%, Arcángel con un 4%, Fasa con un 3%, mientras que Boticas&Salud, BTL y Boticas Felicidad están igualados con 1% respectivamente, publicó el suplemento económico Día 1 del Diario El Comercio.

LEE TAMBIÉN: Sodimac es la marca top en la mente de los peruanos en el sector homecenters

Entre los artículos que suelen comprar los consumidores peruanos en las cadenas de farmacias son medicamentos con un 95%, luego artículos de cuidado personal con un 50%, más abajo aparecen pañales y perfumería con un 13 y un 11%, respectivamente.

Con respecto a los atributos de las marcas que tienen mayor recordación en el sector farmacéutico, los consumidores consideraron que es más fácil de encontrar con un 53%, los productos son de calidad con un 46%, la marca es más reconocida con un 39%, el precio es adecuado con un 46%, variedad de productos con un 35%, buena relación y atención con un 25% y es marca líder con un 18%.

MIFARMA AÚN NO DESTRONA A INKAFARMA DEL MERCADO

Sin embargo, pese al robustecimiento de Mifarma (Quicorp), que hace poco adquirió Boticas Arcángel y el 100% de Albis y la cadena Punto Farma (del grupo Cencosud), la marca más recordada por los peruanos es Inkafarma (Grupo Intercorp).

En ese sentido, el director comercial de la firma de asesoría Capacifarma y ex gerente de Marketing del grupo Albis, Alejandro Cornejo, dijo que Mifarma ha tenido un crecimiento algo desordenado, por la absorción de otras cadenas de boticas mientras que Inkafarma ha hecho una importante inversión en medios de comunicación y promociones en sus puntos de venta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas