Retail
Martes, 4 de Marzo del 2014

Inkafarma planea abrir 120 locales este año

Cadena de farmacias del grupo Intercorp continuará expandiéndose por todo el Perú.

La cadena de farmacias Inkafarma del grupo Intercorp Perú Ltd., actualmente cuenta con 725 locales en el país, lo que implica un 25% más de lo que tenía en el 2012.

El plan para este año es abrir 120 locales, 35 de los cuales están actualmente en construcción y 12 tienen ya plazas aseguradas.

“Nuestra idea es continuar con la expansión en el país y bajo nuestra piedra angular de precios bajos”, precisó el ejecutivo.

A nivel de farmacias, abrieron 153 locales y cerraron ocho, aumentando su red total con 145 locales. De los cuales, 53 se ubican en Lima y 92 en provincias.

Los ingresos de Inkafarma, la cadena de farmacias más importante del Perú, alcanza los US$ 380 millones de dólares y cuenta con aproximadamente 5000 colaboradores.

Los establecimientos se caracterizan por estar ubicadas en lugares estratégicos (centros comerciales, avenidas principales, etc.) y por ser de carácter simple, ya que no cuentan con áreas extensivas y son generalmente pequeñas, sin embargo la cadena mantiene una importante participación en el mercado.

Hasta enero de 2011 fue propiedad del grupo Eckerd Perú S.A., pero fue comprada en su totalidad por el grupo Intercorp.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email