Retail
Miércoles, 4 de Marzo del 2015

Inkafarma proyecta abrir 100 nuevos locales en el Perú

Orientará su estrategia de crecimiento hacia marcas propias y precios bajos.

Con un modelo de precios bajos como piedra angular de su negocio, Inkafarma, una de las marcas de InRetail -parte de Intercorp-, ha logrado un crecimiento a base de una reducción de entre 3% y 5% en el costo al público de sus principales artículos con relación a sus competidores, lo que generó un impacto en sus ingresos el año pasado.

“A pesar de ello, hemos crecido (en el 2014) a una tasa muy saludable y continuamos ganando cuota de mercado”, anunció Juan Carlos Vallejo, CEO de InRetail.

Señaló que la que representa hoy a la cadena con más locales a nivel nacional (124 nuevas farmacias al 2014, de las cuales 87 se ubican en provincias), no ha visto en el inicio de este año agresividad en la competencia dentro del mercado como sí se dio, particularmente, en el último trimestre del 2014.

“Nuestros precios han subido lentamente hacia lo que eran en un origen. Esperamos ver que las ventas de las tiendas se mantengan o aumenten ligeramente hacia el resto del año”, sostuvo.

Marcas propias

Y para mantener los márgenes positivos de venta, la estrategia de Inkafarma apunta a las marcas propias o privadas, indica el diario peruano Gestión.

“Hemos desarrollado una línea de productos que incluye industria farmacéutica como no farmacéutica que estaremos lanzando este año”, aseguró el ejecutivo, durante la conference call por resultados 2014.

Con ello, la expectativa es aumentar la penetración de los productos de alto margen y contribuir al aumento de sus resultados finales, además de reforzar el posicionamiento de precios bajos todos los días.

Inkafarma, que este año apunta a casi duplicar su número de locales con 100 nuevas aperturas, tiene una expansión importante en las zonas más remotas del país, donde hay una mayor penetración de marcas privadas.

Plaza Vea indica que enero y febrero fueron buenos

Supermercados Peruanos cerró el 2014 con 28,000 metros cuadrados de nueva superficie comercial en seis locales (tres en Lima y tres en provincias) y cinco ampliaciones.

Además, se renovaron 11 tiendas Plaza Vea y cerraron tres Economax que eran de bajo rendimiento, lo que les dejó un crecimiento en las ventas netas de 8.5%.Este año se aumentarán 12,000 metros cuadrados de área adicional, además de continuar las remodelaciones y renovación de las tiendas más grandes.

Juan Carlos Vallejo sostuvo que “enero y febrero han sido buenos meses. Así que si la tendencia se mantiene será un gran año”.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas